miércoles, 23 de junio de 2010

Pragueando ando (o anduve)

Bueno, ora si a seguirle si no se me olvida lo que hice.

en el capitulo anterior nos quedamos en que ya estaba enmero Praga 1, el mero centro, y ¿que podia hacer? pues ponerme a caminar

asi que camineee y camineee y segun yo leyendo mi mapa iba a pasar por el puente de Carlos, pero nomás nanay, y "oh cielos" lo estaba leyendo mal, malditas calles con nombres impronunciables.

Total que ya corregi el rumbo y me lance en pos de conquistar el puente de carlos

Era increible la cantidad de turistas que andaban por ahi, muchos muchos europeos y yo orgulloso chilango mostrando mi playera de "México" destacandome (primero por el color verde y segundo por los zancos) con mi mochila al hombro y dentro de ella la cámara y mis vacas.

Pasié por el puente de Carlos, hay cantidad de artistillas y artistotas ahi, desde los que hacen tu caricatura hasta un cuarteto de cuerdas vi, lo malo es que una parte del puente lo estan arreglando asi que en momentos se hace dificil de pasar sin aplicar tecnicas aprendidas en el Metro Hidalgo a las 12 del día (que hay que reconocer que estar empujando y arrejuntandose con mamacitas checas es pocamadre)

Bueno, pase el puente, subi a la catedral, pero en el camino se me cruzo la iglesia de Nicolas o algo asi, y decidí entrar. Que pinches cobrones son los checos que de todo y por todo te cobran, en serio, para entrar a iglesias te cobran como si fuera a six flags, pero bueh, total entre, y primero fui al campanario donde tenia una magnifica vista de la ciudad, y segun despues venia una exposicion sobre cuando esa misma torre era usada para espiar las embajadas y asi y pues que me cuelo, no pague el boleto para esa exhibicion pero ps yo solo subi y subi y subi y la vi y nadie me detuvo (ojala esto no sirva para condenarme internacionalmente)

total que ya baje, y ahora si entre a lo que es la iglesia propiamente dicho, que la neta esta muuy chida, se ve que le han invertido en remodelaciones porque todo se ve muy bien cuidado. El "cuidador" era un viejillo enojon que regaño a un señor por "hacer mucho ruido" que ni estaba haciendo nada pero bueno, asi es la gente de las iglesias, yo calladito calladito me fui poniendo en pose para tomar la foto de la cúpula hasta que, viendo que realmente no podría tomar una buena foto, opte por echarme vil y a lo largo sobre el piso y tomar la foto. (afortunadamente esto paso cuando el viejito estaba regañando a otra persona y no me vio)

sali y encamineme ora si a la catedral, donde, al ver nomás la fila que habia esperando entrar, los mande al diablo y nomas la "admire" por fueritas, de ahi me lance a Loreta en donde aprendí el truco Checo, no dejar tomar fotos de ningun lado para poderte vender "el album oficial con las fotos oficiales" ¬¬ y caí vilmente.

de retache me fui callejoneando viendo aqui y viendo alla, total que con las patas destrozadas me meti a comer a un lindo restaurante a la orilla del rio iaignoerinozlava en donde, después de zamparme las dos cervezas respectivas, decidi que era hora de irme a descansar un poco antes de la salida nocturna de la noche, de la cual les platicare despues

JM

martes, 1 de junio de 2010

Praga-Munich y de retache a Mexicaltitlan

Amiguitos!

En el capítulo anterior los dejé con la duda qué había pasado, pues bien, aquí va lo que falta del relato

sabado 8 de mayo
- aterrizo en Praga, leí en internet que no cambiara euros x coronas checas porque son bien ratas en el aeropuerto, así que hice caso y mejor saque dinero directamente de un cajero con mi súper tarjeta de nómina!!!, después fue tiempo de ir y pedir informes a la caseta de turistas pa que me dijeran que onda con la vida local.
- caseta de turistas: oiga como llego al centro? "ps en el camion a54682 que sale aqui afuerita, cuesta 75 coronas" ahhh y luego "ps ya, llégale" ahh órale
- tome el camión a6874965 y no el a54682 que me habían indicado (después de romper las leyes locales al fumar donde había un letrero microscópico que decia "no fumar" en checo) y pues intentando seguir la ruta del camión con el minimapa que me dieron para ver si iba en la dirección correcta o me estaban llevando a un campo de exterminio.
- después de pasar por las calles de czadcchenco casdiorehiohi y de trxoiad llegué al final de la línea del bus, por lo que el siguiente paso era tomar el metro hasta mi hotel, la estación se llamaba kryzykova o algo por el estilo y como allá las estaciones no tienen dibujitos como las de aquí (valoremos lo que tenemos chilangos!!! uno no sabe lo maravilloso que es moverse por dibujitos hasta que lo ve perdido) pues en lo que leía el nombre de la estación y veía si era la que me correspondía casi se me pasa el bajarme ahí, pero total dí con el hotel.

ya en el hotel
- hago mi check in, lo atiende una ñora buena onda (que si hablaba inglés!) voy a mi habitación, es pequeña pero suficiente para los fines, dejé mi ropa, empaque sólo la cámara y las vacas en la backpack y vámonos riendo!!!
- vuelvo a tomar el metro hasta la estacion matrioshka o algo así, y ahí estoy, en pleno Praga 1, con el rio Sloiasdnodisafgnoa pasando frente a mí, ahora sólo queda caminar y caminar

y por orita es todo, ya luego les cuento de lo que ví (aunque no sepa como se llama) y lo que paso cuando se armó la reunión latina en Praga

JM