lunes, 16 de febrero de 2009

Los XV

Mis estimados

¿Qué tal el fin enmielado? ¿dónde les agarró la melcocha? ¿cuántos hoteles tuvieron que visitar hasta encontrar uno con habitaciones disponibles?

Bueno, como no me importa (la verdad es que no quiero que me corroa la envidia) pasamos a otros temas harto interesantes.

Es verdad que la raza azteca es valiente y guerrera por naturaleza, valiente pero a veces convierte esa valentía en acciones y rituales harto sangrientos y primitivos, uno de los ejemplos más claros y actuales (despues de la cancelacion de los sacrificios de doncellas) es la terrible fiesta de XV años.

Las fiestas de XV son un ritual hartamente complejo y estructurado, y, sin importar estatus, nivel y/o condicion, todas las fiestas de XV siguen los patrones ya establecidos y, como si les pagaran por hacerlo, siguen al pie de la letra la cancion de Chava Flores "Los XV años de Espergencia"

El día del baile llegó
la vecindad se llenó
damas de pura tafeta
y ellos de etiqueta
huarache y mechón.

Todo inició el sabado, dia que, como todos los años (ya que soy un amargado que no tiene novia ni nunca sale con nadie el 14 de febrero ya que soy un amargosito solitario que no soporta la compañia humana) fui a trabajar para poderme ganar el pan de cada dia (y la chela de vez en cuando), pero saliendo de ahi ya tenia un compromiso, ineludible, una fiesta de XV años

El papa de la festejada es un hombre de respetable conducta, su madre es igualmente una persona sensata, es por esto que no crei que fuera posible que permitieran una fiesta de XV, ademas la chamaca (perdon, señorita) habia dicho que no queria fiesta, pero a la hora de la hora siempre si, y como ya lo he comentado, la insensatez azteca brota y hacen la fiestecita porque la hacen.

La mamá lloraba emocionada
diciendo a Piedad:
"No dirán que no fue presentada
con la sociedad.

La misa resulto X (si, tuve que ir a la misa, no se espanten no se quemo nada) de ahi jalamos a donde seria la reunion, un jardin chidin, aunque algo polvoso, la fiesta X, lo mas interesante fue que...

Al principio la musica estaba bien, algo mezclada de tocho morocho, bien a gusto, hasta que, no se de donde, salieron dos seres raros, con vestimenta harto extraña y con mirada ausente, conectaron su lap y 15 segundos despues disfrutamos de lo mejor de la musica electronica de Cuautitlan traidos a nosotros por DJ Cara de Papa y su acompañante el joven padagüan de DJ Cara de Moco.

Y ps como que nomas su musica no era lo mas selecto del repertorio, a pesar de las ganas que le echaba el Cara de Papa y de lo mucho que movia su bracito no logro conectarse con la gente... fue por esto que lo empezamos a abuchear y salieron con la cola entre las patas ante los aplausos del respetable.

Y asi paso la noche, el papa de la novia hizo la "presentacion", y (no se por que) en la mesa donde estaba yo eramos los de mas desmadre, creo que parecia nuestra fiesta.

Despues de eso no aconteció mucho, lentamente los puberes reptaron a sus jacales y nosotros despues de tanto desmadre nos fuimos a dormir (cada quien a su casa)

JM

1 comentario:

Aspacia dijo...

Bua! yo no fui presentada a la sociedad.