o de cómo una cosa te lleva a otra.
Pues si mis queridos y cada vez más escasos lectores, vengo a relatarles cómo, a través de la teoría del caos podemos explicar esta serie de acontecimientos que desencadenaron en la pérdida de un tiquete de estacionamiento :S. Comenzamos
1- Me habló mi primo que vive en Tangamandapio o algún pueblo alejado de la civilización que le habían robado su laptop con información de su chamba y que necesitaba urgentemente le enviara la carpeta de documentos que estaba en la computadora de su casa, al inquirir sobre el tamaño de la carpeta me dijo que serían aprox 100 gigas, lo cual se resuelve, pensé yo, comprando un disco duro externo y envíando la información así.
2- fui a comprar el disco duro, después de analizar la situación, comprendí que él necesitaba uno sencillo, de poca capacidad y con que aguantara un viaje era más que suficiente, así que hice lo que todo hombre pensante haría, compré uno de esas características para él y yo me compré uno más grande y chingón.
Tarán! (disco duro más grande y chingón)
3- Despúes de hacer su respaldo y enviarselo por paquetería quedaba la duda de qué iba a hacer con el mío, así que aproveche el plan que ya tenía y respalde la información de mi laptop y formateé mi máquina.
4- me dediqué a instalar tooooodo lo que tenía y a regresar la información del DD externo a la laptop excepto la carpeta de música que es muy grande y ps iba a salir otra vez una chinga pa la laptop.
5- ahora bien, viendo que tenía ya más espacio en disco, me dediqué a pasar los discos que por falta de espacio no habia digitalizado, (como unos 20) para tener ya más completa mi colección de música.
6- para lograr lo anterior tuve que echarme un clavado en mis discos y recordar cuáles si y cuáles no tenia en digital, lo cual hizo este desmadre
(desmadre 1)
7- después de pasar los discos que faltaban a mi carpeta de música y teniendo (por extrañas cuestiones del destino) algo de liquidez en mis manos, decidí ir a pagar al mixup el saldo de mi tarjeta de crédito (si, existe tarjeta de crédito mixup y sí, habemos quienes la tenemos, como 3 personas pero bueno)
8- pagué y me quedé un rato viendo los discos decidido a no comprar, lo cuál logre a un gran costo: perdí el boleto del estacionamiento :S así que me toco pagar la tarifa del dia y demostrar la propiedad del vehículo y así (hubiera comprado mejor un disco y no me pasaba eso)
9- regrese al depa y entonces vi la tarea monumental que se me esperaba: ordenar de nuevo mi desmadre musical (vease ilustración: desmadre 1)
10- inicié primero con los dvd/juegos de xbox (ya que son menos y así) quedando primero así
(menos desmadre 2)
11- pero después de pensarlo mejor los puse así
(menos desmadre 3)
12- ahora viene lo bueno, los discos: no es que tenga así de uuuy cuántos pero tampoco es despreciable la cantidad, y esta fue la primer fase de la organización
(menos desmadre 4)
13- y al final, después de muchos esfuerzos, quedó esta lindura
(perfecto orden 5)
Así que ahora tengo dos opciones:
a- ser cuidadoso al sacar y meter discos/peliculas/juegos
b- no sacar nada y solo escuchar lo que vaya comprando de ahora en adelante.
una de las cosas buenas que saqué es que pude hacer un recuento de mis existencias que van mas o menos así:
50 películas
5 juegos xbox
94 discos música
lo cuál me dice que debo comprar 6 discos más para llegar a 100 discos de música.
JM
5 comentarios:
Ufff yo también ando en el plan de digitalizar todo, pero nada más de ver tu desorden me da haaaarta flojera, así que mejor lo dejo para después XD.
Van
Organizar tus discos me recordo que debo arreglar mi cajón de calcetines.
Ni tienes tantos CD´s vieras mi colección de discos pirata...
Jojo luego pongo foto del desmadre que tiene el Juan de sus discos...
Y de desmadritos... pues el de mi ropa... si vieras cómo la tengo... y en dónde la tengo :S
Yo hace casi diez años que superé la marca de los 100 discos jojojo yo creo que ya voy por los 500 (sin contar los digitales... esos ya ni los cuento jajaja)
Publicar un comentario