sábado, 30 de enero de 2010

Llega un momento

En que darte el madrazo de tu vida (de nuevo aunque con otra piedra) te hace llegar a comprender que no, nomás no, que no sigas intentando, nel, a otra cosa (o a otras cosas mejor dicho) que no y no, ¡no seas terco que te digo que no!

Esto ya lo sabía, ya lo había visto, pero siempre uno quiere sacar lo mejor, siempre uno quiere pensar "ahora si, puede ser que si" pero no, aunque Sabina cante "... que gane el quiero la guerra del puedo..." la verdad es que no.

Es lo bueno de haber llegado a tocar fondo muchas veces, cada vez se va haciendo más facil, aunque llega a hacerse cansado.

En fin, habrá que aplicar de nuevo

... y en otros ojos me olvidé de tu mirada
y en otros labios despisté a la madrugada...

JM

viernes, 22 de enero de 2010

Aprendizaje

No cabe duda que uno aprende todos los días, y he aquí un breve resumen de lo que he aprendido últimamente en mi departamento:

1- el cereal se vuelve tu principal alimento, es barato, fácil de hacer, llena y tarda en caducar, es ideal como desayuno, cena y hasta botana de vez en cuando, definitivamente el Club Tigre Toño o el Club Melvin arropan a varios que, como yo, diario nos alimentamos de esta genialidad de invento.

2- la comida en la despensa/refri dura menos de lo que dura en otros lados.

3- tener chelas frías es indispensable

4- te das cuenta de las miles de cosas que antes dabas por supuestas, por ejemplo que los trastes sucios no se lavan solos.

5- para uno que prefiere gastar en juguetes y discos que procurarse alimento (y dicho sea de paso que anda en la pobreza por pagar las tarjetas de crédito) ¡la comida mágicamente nunca se echa a perder!, cuando uno anda en la austeridad lo verdecito de la comida nomás se le quita y ya, no hay cosas malas ni que hagan daño.

6- ahora que tienes tu lugar propio nunca estás.

7- agradeces enormemente la mañana siguiente a la que llegas pedísimo que nadie te despierte (excepto el maldito celular)

8- descubres que en un edificio de departamentos todo se sabe, todo se oye y todos (aunque lo nieguen) chismean la vida de todos (lo bueno es que me vale, lo malo es que no puedo pasar desapercibido gracias a mi tamaño y carro)

9- sientes la verdadera soledad cuando se acaba el agua caliente, estás enjabonado y no hay nadie que te pueda ayudar.

10- puedes hacer las fiestas que quieras, puedes dejar todo tirado y "romper" con las reglas de casa, pero muy en el fondo sabes que al final tendrás que recoger y limpiar todo.

En fin, así es esto, ¿qué le vamos a hacer?

JM

jueves, 21 de enero de 2010

Cherlok busca su Gúatson

o Barman buscando Droguin, o Acuamán buscando ehh... el compañero de Acuamán.

En fin

Días ha empezó la búsqueda de un patiño que me acompañe en este interesante y peligroso viaje que es "la contabilidad y las finanzas" (olvídense de la odisea de Frodo, eso fue un día de campo al lado de lo que nosotros tenemos que recorrer y Sauron es una Heidi comparado con hacienda)

El chiste es que comenzó el reclutamiento, he tenido mucha ayuda y me han llegado algunos CV´s (lo cual me dice que ¿cuál desempleo?)

¿Cómo definiría el puesto? pues el clásico para el contador, mucha chinga, poca paga; aunque no es del todo cierto, la chinga es demasiada, no sólo mucha.

Total, las entrevistas han sido más o menos así:

1- Llega la entrevistada, se sienta, le plático más o menos que es lo que buscamos y qué sería lo que esperamos de ella, lo piensa y responde "no, la verdad no es lo que yo espero" plop (cabe aclarar que ya le había mencionado por correo de qué se trataba la chamba)

2- llega otra, igual le plático que pex con esto, le pregunto por su experiencia y empieza a platicarme de las maravillas que hizo en su anterior trabajo, reviso su CV y veo que duro 4 meses, le pregunto por qué, me cambia el tema; le empiezo a hacer preguntas básicas, no responde, en ese momento casi pude oír su pensamiento de "trágame tierra" le impedí más horror y le dije que gracias, que le llamaríamos

3- llega un chavo, dinámico, se ve que le echa ganas, desventajas, vive en San Juan Totolpepec de la Sierra Madre Oriental, "¿se te hizo lejos la oficina?" "si, la verdad si", gracias por participar

4- lleva otra chava, tiene modos de bambi recién nacido, no sabe bien a bien a qué viene pero viene con hartas ganas, ¿han visto esos chihuahua que nomás les hablas y se orinan? ah ps miedo me dió que le fuera a ganar, igual le plátique que onda y todo eso, ví su CV, entendí su nerviosismo, le dí las gracias

5- chica recién egresada, viene con muchas ganas, ¿qué sabes hacer? ah pues en una materia estuve sacando unos costos, ¿costos de que?, ay no se, así los numeritos y todo eso, ¬¬ gracias.

6- llega una chica, desenvuelta, se ve que sabe, le explico el puesto y me dice "ay pero no soy contadora, me recomendó Fulanito y ps vine sin saber bien que era, pero ps no, eso no es mi area, gracias" ¬¬

7- Llega un chavo, ah no, este es el de UPS, viene por un paquete...


Y así ha sido, en fin, continúa la busqueda.

JM

jueves, 7 de enero de 2010

Hoy me dí cuenta que...

He empezado a confundir el trabajo con la casa y viceversa :S

Finalmente me cayó el veinte, y todo por dos situaciones dos que paso a relatarles:

1. información previa: han de saber que ora también me encargo de coordinar embarques de máquinas y justo esta semana desaduanamos dos una pa Lerma y otra pa Montemorelos) el lunes estaba plácidamente dormido, soñando que Megan Fox me hacia cuchicuchi (nomás no le digan a mi vieja Scarlett Johanson porque es bien celosa) cuando de pronto ¡zaz! me levanto en chinga y en una escena que podría hacerles recordar al niño de "Home Alone" asi grité de "aaaaaahhhhhh, ¿mandé la máquina correcta a Lerma o las cuatrapié y las crucé?" y ahí me tienes haciendo memoria, tratando de recordar algún pequeño detalle que me diera luz, afortunadamente si mandé las máquinas correctamente y media hora después pude seguir durmiendo (aunque 15 minutos después de dormir sono el despertados ¬¬)

2. información previa: hoy el jefe dijo "no voy a ir a la oficina" esta ocurrió hoy, cuándo en un arrebato cómico-mágico-musical se me ocurrió sondear entre los compañeros de oficina "¿cómo ven si a la hora de la comida me traigo el rock band, traemos tortas y le pegamos un rato mientras comemos?" a lo que la tropa respondió "va" y así, sin deberla ni temerla (y en tv de 47") a la hora de la comida jugamos y comimos y nos divertimos.

Lo anterior me lleva a pensar dos cosas

1- ya no estoy entendiendo los límites entre mi vida laboral y mi vida personal
2- mis compañeros de oficina están igual de orates que yo
3- (el pilón) vivo muy cerca de mi oficina

El punto 1 creo que ha sido demostrado ampliamente, generalmente cuando alguien me llama por teléfono o me mensajea me pregunta "¿en dónde estás?" y la respuesta (el 99% de los casos) "en la oficina" :S

En otro orden de ideas, ya pónganse a chambear, ¿que creen que la cuesta de enero se paga sola? acuérdense que ya todo les cuesta 1% más, además de la gasolina y los bonitos derechos de vivir en el DF (predial, tenencia, etc) asi que órale, a darle.

JM