jueves, 21 de enero de 2010

Cherlok busca su Gúatson

o Barman buscando Droguin, o Acuamán buscando ehh... el compañero de Acuamán.

En fin

Días ha empezó la búsqueda de un patiño que me acompañe en este interesante y peligroso viaje que es "la contabilidad y las finanzas" (olvídense de la odisea de Frodo, eso fue un día de campo al lado de lo que nosotros tenemos que recorrer y Sauron es una Heidi comparado con hacienda)

El chiste es que comenzó el reclutamiento, he tenido mucha ayuda y me han llegado algunos CV´s (lo cual me dice que ¿cuál desempleo?)

¿Cómo definiría el puesto? pues el clásico para el contador, mucha chinga, poca paga; aunque no es del todo cierto, la chinga es demasiada, no sólo mucha.

Total, las entrevistas han sido más o menos así:

1- Llega la entrevistada, se sienta, le plático más o menos que es lo que buscamos y qué sería lo que esperamos de ella, lo piensa y responde "no, la verdad no es lo que yo espero" plop (cabe aclarar que ya le había mencionado por correo de qué se trataba la chamba)

2- llega otra, igual le plático que pex con esto, le pregunto por su experiencia y empieza a platicarme de las maravillas que hizo en su anterior trabajo, reviso su CV y veo que duro 4 meses, le pregunto por qué, me cambia el tema; le empiezo a hacer preguntas básicas, no responde, en ese momento casi pude oír su pensamiento de "trágame tierra" le impedí más horror y le dije que gracias, que le llamaríamos

3- llega un chavo, dinámico, se ve que le echa ganas, desventajas, vive en San Juan Totolpepec de la Sierra Madre Oriental, "¿se te hizo lejos la oficina?" "si, la verdad si", gracias por participar

4- lleva otra chava, tiene modos de bambi recién nacido, no sabe bien a bien a qué viene pero viene con hartas ganas, ¿han visto esos chihuahua que nomás les hablas y se orinan? ah ps miedo me dió que le fuera a ganar, igual le plátique que onda y todo eso, ví su CV, entendí su nerviosismo, le dí las gracias

5- chica recién egresada, viene con muchas ganas, ¿qué sabes hacer? ah pues en una materia estuve sacando unos costos, ¿costos de que?, ay no se, así los numeritos y todo eso, ¬¬ gracias.

6- llega una chica, desenvuelta, se ve que sabe, le explico el puesto y me dice "ay pero no soy contadora, me recomendó Fulanito y ps vine sin saber bien que era, pero ps no, eso no es mi area, gracias" ¬¬

7- Llega un chavo, ah no, este es el de UPS, viene por un paquete...


Y así ha sido, en fin, continúa la busqueda.

JM

2 comentarios:

Barbon dijo...

Yo voto por la 5, seguro era la mas guapa, jajaja

Aspacia dijo...

En la oficina llego a entrevista chava alias pseudo ingeniera con una facha... que a todos los inges encanto, de eso todas las de la oficina aprendimos algo: Si le gusta a los chicos es malo.

Porque digo lo anterior? porque la descubrimos haciendo trampa en el examen, traia acordeón.