jueves, 14 de mayo de 2009

De las Señoras Camioneta

De las Sras Camioneta
(y de los hijos “mamá camioneta”)

Uno de los seres que más me intrigan en este espacio citadino que tanto quiero, son las llamadas “Señoras Camioneta”, seres propiamente casadas con eminentes profesionistas (o gente de varo, aunque no sean profesionistas) que manejan una camioneta que puede pasar por encima de todos los demas (asi como camion monstruo) y que tienen lamina suficiente para aventarsela a los microbuseros.

Dichas “Señoras Camioneta” una vez que han descendido de la unidá, se comportan como si siguieran dentro de su tanque (es el sindrome de la camioneta-tanque aplicado al paseo peatonal) asi que cuando caminan sienten (y piensan y creen) que todos debemos quitarnos de su camino para que ellas puedan pasar, como ciertas especies de animales, llevan un peinado muy encopetado (sabemos que en el reino animal, la altura es un simbolo de superioridad o autoridad, las plumas mas altas, la cornamenta mas elaborada o el simple hecho de pararse en una roca mas elevada que otro es muestra de lo anterior) para demostrar su “superioridad” (mientras mas colorido y alto sea el copete mejor) asi que tambien la altura de la camioneta es simbolo de su estatus.

¿Por qué las señoras camioneta se sienten superioras? Pues porque representan todo lo que una señora debe ser… si vivieramos en los años 50, ya que son señoras con prominente marido, que puede pagar su camionetota, que puede pagarles la estetica (donde les hacen hojalateria y pintura) cada 15 dias, que tienen chamacos o chamacas (osea que sirvieron para lo que sus madres les enseñaron) y que… pues nada! Eso es todo.

Mucho se ha escrito ya sobre las señoras camioneta, lo que hasta hoy capte y comprendi (porque hoy me toco lidiar con uno) es que los Hijos de Señora Camioneta son igual de mamones y altaneros que sus progenitoras, que el “estatus” de pavorreal que alcanzan dichas señoras (porque son puro chou y nada efectivo) se transmite a sus retoños y se sienten igual de inalcanzables.

Explico el caso.

Mi carcel laboral es de origen aleman, de algun modo, una Sra Camioneta nos contacto para pedirnos si su retoño podria hacer dos semanas de practicas aquí, lo unico que pedia era estar en algun area donde pudiera practicar su aleman, hasta aquí todo bien, vino la sra con el retoño, y yo, amable y atento como soy, le pregunto al engendro “¿y como que te gustaria estudiar? Digo pa ponerte en un area afin” me dice “no se” y de esas dos palabras no lo saque, le pregunte que le gustaba, le dije “no, aquí no hay pornografia en aleman, asi que ahí si no te puedo ayudar”, no sabe que le gusta, no sabe que quiere estudiar, le platique lo que aquí haciamos y no le intereso, ademas según el “hay otra oferta con otro cuate” y yo pensando “tons pa que chingaos me hacen perder mi tiempo”, parecia que nosotros estabamos pidiendole un favor, habrase visto semejante pendejete.

En fin, amablemente y nomas porque mis carisimas clases de educación y buenos modales imperaron, mande al pequeño hijo de la chingada a … pues a la chingada (pero amablemente, algo asi como “oye jovenazo, ¿Por qué no vas a buscarle glandulas mamarias a los ofidios?” [osea “che escuincle, ve a buscarle chichis a las vivoras”])

Después de tan desafortunado incidente, la sra amablemente se retiro, llevandose al pequeño proximo mamon del mundo laboral consigo.

Saliendo ellos escribi el siguiente reporte a mi jefe

“el chamaco no sabe hacer nada mas que mugir y quejarse (en español y aleman) no veo en donde pueda sernos util o por lo menos no estorbe, saludos JM”

Aquí podemos observar a una Señora Camioneta paseando con su prole




Saludos

JM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja, buen post... yo conozco varias eñoras camioneta y ni siquiera están casadas aún, menos con alguien prominente, jajaja....


.