martes, 2 de junio de 2009

En eeeeesta esquinaaaaaa

Y si queridos lectores o lectoras o mi tan estimada y conocida Soledad, todavia sigo vivo, medio pataleando y con nuevas cosas entre manos que ya pronto podremos festejar, pero mientras...

Paso a contarles algo que me ha ocurrido, gracias al post de doña Aspacia, he reafirmado mi seguridad en que el mundo es demasiado pequeño, (eso o que conozco gente que conoce a mucha gente)

El finde, ella se reunio con unas amigas, resulta que amigas de esa amiga (de mi amiga) conocen a un amigo mio, hasta aqui es harto probable que digan "ooooh seguro todos se conocen de los mismos antros a los que van, malditos viciosos que solo se la viven parrandeando" y yo les contesto "bueno fuera!" pero no, no nos la pasamos vagando.

Lo que pasa es que el mundo es, definitivamente, demasiado pequeño, en la historia anterior uno puede saber o intuir el por que de ese acercamiento, todos, absolutamente todos ellos estudiaron en acreditada universidad chilanga (si, la misma universidad, pero en universos paralelos) asi que la forma de conectarse es mas posible, aunque no probable, pero a ver si tan chuchos con las que siguen.

Estando aca en mi carcel laboral, llego un amigo visitador de hacienda, mientras me entregaba mi papel (que era un reconocimiento por ser tan bueno y pagar tan bien mis impuestos) crei reconocer al tipin, ya platicando con el resulto que si, que nos habiamos conocido en la fiesta de nosequien en casa de nosedonde y nosehacecuanto, y que el si se acordaba de mi (maldito joto) pero esto no sirvio de nada ya que me dejo mi papelito magico. Aqui seguro pueden pensar "si claro, es logico, son de la misma area laboral y geografica, no veo por que no puedan conocerse" y ok, lo dejamos asi y le seguimos.

Una vez estaba en una fiesta de un amigo del posgrado (cosa rarisima en mi que siempre estoy en dos o tres [se me da el don de la ubicuidad]) platicando con un par de chavos (una chava y un chavo) resulto que ella era la jefa de una amiga de la carrera (y ademas mi amiga siempre hablo mal de esa vieja) y como siempre la vieja esta hablando maravillas de mi amiga, cuando se, por ella, que es una desgraciada y que la trata con la punta del pie. Aqui se que muchos pensaran "ay pues si es posible que se conozcan ya que son de la misma carrera o areas afines y pues ya, no es pa tanto" y les concedo, de nuevo, la razon.

La ultima ultimisma que se me ocurre ahorita, hace algun tiempo hicimos un viaje memorable de la HMV a tierras Nacapulqueñas, en donde me asolee (la panza) demostre e hice gala de mi increible musculatura y hercúlea figura, ademas de mis apolíneos rasgos, en fin, lo normal cuando uno va a la playa, en fin, meses despues, aca en el edificio donde ahora es mi carcel laboral cambiaron a los polis de la entrada (todos los edificios tienen un poli en la entrada) y platicando con ellos, un dia cualquiera, uno de los polis me dijo "yo a uste lo conozco joven" y yo "chale, ps en que cantina nos topamos?" y pues resulto que el poli era un vigilante del bello puerto en el tiempo en que andaba por alla, y despues vino a trabajar para aca, y me lo tope en el mismo edificio donde trabajo, aqui si es pa decir "aaaaaaaaay cabrooooon!"

Y todo esto sin contar los ya clasicos "que ooooooonda wey!!! como estas" con gente que te saluda y ni idea de quienes sean, pero te saludan con tanta efusividad que no puedes hacerles el feo y decir "y tu quien eres?". Esta es una de las ventajas de ser hombre, a los weyes puedes decirle "que onda wey" y a las niñas "hola niña" y ya, aunque no sepas si se llaman Cleotilde o Cleofas

en fin, ya lleguenle que se les va el microbus

JM

No hay comentarios: