martes, 24 de noviembre de 2009

Oh lalá / ¡me quiero morir en Munich gritando leperadas!

Pues si mis colegas y colegos, una vez mas la empresa me ha patrocinado un viajecito y como a mi me encanta andar de pata de perro ps nomas me dicen “vas” y voy (no, afortunadamente no me han mandado “tan lejos”) y pues asi fue como comenzo, el vuelo, como el anterior era “mexico-paris-munich” y de retache. Y ps pense “si ya voy a andar por alla ps por que no darme una vueltita en Paris” asi que pedi un dia de escala en Paris pa luego seguirle a Munich, y asi fue como comenzo la historia.

Parte 1: Jacinto en la tierra de los franchutes.

Mexico, viernes 13 a las 11:00 hrs, abordo el avion, este apestaba a patas, la razon, un tour de franceses que regresaba a su patria (yiak) asi que de inmediato supe que el vuelo no seria placentero

Paris, sabado 14, 16:00 hrs, llegue al aeropuerto de paris, después de quedarme con cara de indio bajado del cerro a tamborazos al no saber pa donde jalar, mi instinto de hombre de mundo e internacional me llevo a preguntar jajaja, encontre donde dejar mi maleta grande, solo saque lo indispensable a la back pack para vivir 24 hrs en paris y asi, sin mas, deje el aeropuerto rumbo a la ciudad luz

Sabado 20:00 hrs despues de perderme un buen rato para encontrar mi hotel por fin hago mi check in, dejo la back pack y me dispongo a salir, ya cuando iba de salida veo que olvide mi pasaporte, asi que me regreso en chinga, salgo del hotel, busco un metro, encuentro la entrada, entro (estoy escribiendo muy a la Stephenie Meyer) (ah el metro huele a miados) y ya total que me lanzo en metro hasta la torre esa que todos conocen.

Una vez que llegue a la torre y ya la vi asi de cerca ps la neta si esta grandota e impresionante, aunque, si hicieran un chou asi como de voladores de Papantla extremos quedaria mucho mas turistico, pero bueno, ya, las rigurosas fotos de debajo de la torre, me trague una crepa (obligadas) y tome el paseo por el Sena, la neta la neta la neta, estan mas divertidos los paseos por el cañon del sumidero (sin albur) aquí ni cocodrilos ni cacadrilos ni bolsitas de churrumais ni nada asi, pura agua, ah si y hartos y rechidos edificios a los lados. Ahí en el barquito que alguien me pregunta “exquius mi, plis take a picchure of mi güit mai camara, lles?” y luego luego que le cacho y le digo “de donde eres reina?” y ella “de caracas” y ps ya, tuvimos un (breve) romance sobre el rio (nomas le tome unas fotos (con ropa, no se dejo mas, hacia harto frio) y ya charlamos un rato, me despedi ya que tenia una cita con unas muchachas, las muchachas del Crazy Horse

Desembarcamos, ella siguió su camino rumbo al Lido, yo me lance a ver si alcanzaba a subirme a la torre pero por lo apretado de mi agenda y el hecho que habia harta raza nomas le pinte dedo a la torre y me fui caminando al Crazy Horse.

Llegue, el guardia de la entrada me dio mi tickete (que reserve por Internet! Ahí tienes una buena idea Exesss) y entre, del chou ps solo puedo decir que esta bastante bueno, que resolvi la incognita de que era mas sepsi, si una espalda desnuda o unas piernas (los dejo con la duda a ver si llegan a la misma conclusión que yo) y ya, lo malo del chou es que acaba y sin decir agua va nos corren del local asi de “fuera ya se acabo el chou, lleguenle” lo triste-chusco del momento fue cuando andaba la fotografa de mesa en mesa tomando fotos (doh) a los asistentes con su novia-prometida-esposa-peoresnada y cuando llega a mi mesa y me ve solito casi casi (se caga de la risa) derrama una lagrima y se va, ni foto me ofrecio.

Sali, corri en chinga a ver si alcanzaba metro pero nanay! Tuve que empezar a gastar como rico en taxi (el cual olia a pedos) y pues ya, taxi al hotel.

A la mañana siguiente decidi chingarle desde temprano, asi que temprano hice mi check out y vámonos, patitas pa que te quiero, asi que camine del hotel al palacio de la Opera, foto foto, luego de ahí que veo el mapita “ps el museo no se ve tan lejos” y chinguele que me lanzo a patin al Louvre, (fotos fotos) y viendo el mapita “ps Notre Dame se ve cercas” (foto foto) y zaz que voy hasta alla caminando, pausa para tomar mi desayuno (un red bull y un jugo de naranja) y subi a las torres y el campanario y todo eso que los turistas hacen.

Baje, vi el mapita, ps la plaza de la Bastilla se ve cerquita, ps vamos, y fui (foto foto) ah mira, el museo de historia natural al lado de la Gare d´ Austerlitz, ps vamos. El museo de historia natural no tiene madre (aunque no entre, ya nomas con verlo por fuera me impresiono) y estar en la Gare d´Austerlitz mientras escucho a mi apa Sabina en “Peces de Ciudad” no tiene madre

…Se peinaba a lo garçon
la viajera que quiso enseñarme a besar
en la gare d’Austerlitz…
...Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer…


Sali de la gare completamente cambiado, pensando “estoy en Paris, me vine por mis tompiates, anduve de aquí para alla, como velero, ahora comprendo…” y se interrumpieron mis pensamientos porque el dia se acababa y yo tenia un vuelo que alcanzar.

Buscando en el mapita de nuevo vi que habia un shuttle cerca de donde estaba, asi que volvi a encaminarme, encontre el bus y me lance al aeropuerto de Paris, tome mi maleta y me embarque a mi siguiente destino, Munich alla voy!, Paris, me cae que regresare.

Asi que en resumen, en Paris, el avion huele a patas, el metro a miados, los taxis a pedos y el aeropuerto a sobaco (ah y las francesas estan rechulas me cae)

JM


PD la foto del aipo en el Louvre es de mi reciente coleccion "nacos en el mundo" y esa foto se llama "escuchando a los tigres del norte en el Louvre"

…Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio…



La Gare
Nacos en el mundo

La clasica foto en la torre


las crepas de no mams



que elegancia la de francia







1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja la ultima foto esta graciosa, me recuerda a las figuras que estan hasta mero arriba de la torre.

Y las castañas?

Saludaste a Quasimodo? Hablaste con las Gargolas?