miércoles, 4 de marzo de 2009

Jacinto, un contribuyente cumplido

Estimados aminowanitas y aminowanitos

Como todos ustedes saben yo soy una persona responsable, cumplidor y que se apega estrictamente a las reglas (bueno, cuando me conviene, cuando no ps no) asi que les relataré de lo que acontecio ayer

El objetivo: presentar un cambio de domicilio ante el IMSS
Los participantes: Jacinto, El Patron (aka el Mero Mero), hartos IMSS-eros, extras
El lugar: oficinas del IMSS

Llegados que fuimos al lugar de los hechos, el Patron y su servilleta (servilleta de todos ustedes, bueno, del patron tambien) nos apersonamos en las oficinas del IMSS para presentar un cambio de domicilio fiscal de la empresa, al llegar nos apersonamos en el mostrador general (que no se porque se les llama mostrador si no muestran nada) y el dialogo fue mas o menos asi...

JM: Sr venimos a presentar un cambio de domicilio
Sr (osea señor del IMSS): ¿cambio de domicilio fiscal?
JM: no, me voy a cambiar de jacal y vengo nomas pa invitarlos a la pachanga de inauguracion (afortunadamente esto solo lo pense y no lo dije) Si sr, es un cambio de domicilio fiscal del patron, nos cambiamos, nos mudamos.
Sr: Ah ok, pase a la ventanilla 14
JM: gracias

Pasamos a la ventanilla 14

JM: Srita, venimos a presentar un cambio de domicilio FISCAL
Srita: si sr, traen todos los papeles
JM: No srita, vengo sin papeles a ver si con solo mi increible apariencia y sex appeal me hace la balona y tramita mi cambio de domicilio (Idem) Si srita, traigo todo lo que dice su pagina de interneis
Srita: a ver, paseme los papeles... (srita revisa los papeles) ¿y su escrito?
JM: ¿cual escrito?
Srita: el que tiene que presentar, mire, aqui viene en el "Papelito Magico donde vienen los requisitos" (Tm)
JM: mmmmm pero ese escrito no viene en los requisitos que mencionan en la pagina de interneis y eso lo cheque hoy meroles en la mañanita cuando sale el sol.
Srita: ps aqui pedimos ese escrito asi que no trae todo completo, aqui cercaS hay un escritorio publico, si quiere vaya pa que se lo hagan de volada y regresa conmigo.
JM: mmmm ya que

Asi que Patron y JM van al escritorio publico

JM: vengo por un escrito para presentar un cambio de domicilio
Sra EP (osea señora del escritorio publico) ¿fiscal?
JM: (ibidem)
Sra EP: ah si sr, orita se lo hago (teclazo teclazo teclazo, todo esto a velocidad y con tecnica de pollo comiendo gusanitos)
JM: ¿cuanto va a ser?
Sra EP: nomas 15 varitos
JM: gracias, ahi tiene, ¿no me da una factura? bueno ya me voy
Sra EP: mmmmmm si sr, lleguele

Patron y JM regresan a la ventanilla 14

JM: Srita ya esta el escrito y todo lo demas
Srita: vientos, a ver mmmmmm (escaneaba los documentos con su mirada, juro que veia letra por letra, no se si se los queria aprender o que) ok, si viene todo
JM: fiuf
Srita: aqui esta su comprobante, venga en 8 dias por el original de sus papeles de cambio
JM: ¿puedo venir solo yo?
Srita: no ,tiene que venir el representonto legal a wiwi
JM: pero si el no hace nada (asi como hoy) nomas es recoger un papel
Srita: si pero asi son las reglas y se jode (esto ultimo ella lo penso y no lo dijo)
JM bueno vamonos.

Regresamos a la oficina

No quiero relatar aqui tambien la breve visita que hicimos a un departamento muestra de una nueva constructora que hay por aca, donde el dialogo con el poli alcanzo su punto maximo cuando dije "vengo a ver el departamento muestra" poli: "¿para pedir informes?" y yo "no, para vivir en el"

En la oficina

Jefe: Chingadamadre pinches burocratas me tienen hasta el ------- y tu, ¿por que no llevabas todo?
JM: ps es es es es es que eso no venia en la pagina
JEfe: y que, ¿vas a demandarlos o que?
JM: ps no, pero si puedo poner una queja en la Cofemer
Jefe: ps vas
JM: ps voy (pero no a donde penso)

En mi cu(lero)biculo

JM: tuuuuuuuu tuuuuuuuuuu (llamando a la Cofemer)
CF: (cofemer) Cofemer buenas tardes ¿en que puedo servirle?
JM: ah ps nomas hablo pa poner una queja
CF: sobre algun tramite en especial
JM: no ps vayame diciendo cuales tiene y ya le digo cual se me antoja pa poner una queja (tribidem) si srita, sobre un tramite
CF: digame a ver tomo nota
JM: pues fijese que .... (goto alla arriba, le eche el mismo choro)
CF: oiga no ps que mal, que bien que habla para quejarse
JM: ps si, ya siquiera no quedarme con el coraje yo solito
CF: si sr, en 30 dias llegara una notificacion a su domicilio pa decirle como va su queja
JM: (desde orita puedo pensar en donde esta mi queja) si Srita, gracias, oiga y si en 30 dias me notifican donde esta mi queja, en 31 dias ya me llega el seguro para madrearme ¿verdad? como desquite por chillon chilletas
CF: no sr, no se preocupe, sus datos estan protegidos por blablablabla
JM: si, mis datos estan protegidos, pero ¿y yo? ¿quien podra defenderme?
CF: no ps ahi si ni quien lo ayude
JM: ya me fregue, ya que, adios.

Asi que, amables aminowanitas y aminowanitos, si en 30 dias no saben mas de mi, es que mis datos si estaban protegidos, pero ellos no me protegieron a mi...

JM
Cronica de una madriza anunciada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo! El chapulín Colorado

ah! verdad.

No contabas con mi astucia.

Aspacia dijo...

Estimado JM será posible que haga una sección para mentar la madre, como lo hace en su otro blog?

Saludos

La Mujer Pagana dijo...

Pues yo también metí queja a la CFE hace como tres años y todavía espero el reporte 8-)

Barbon dijo...

Solo una duda, porque eres UNA contribuyente cumplido??? o me perdi esa parte de la historia??

Jacinto Metalero dijo...

chale, che Barbon, que fijada...

ya pues, lo corrijo