lunes, 30 de marzo de 2009

Buenavista-Reforma-Cuernabaches y anexas

Queridos aminowanitas y aminowanitos





He regresado despues de un viaje largo, ya saben como es uno de cumplidor de sus compromisos sociales asi que no es necesario que les relate el porque, sin temblarme la mano, me lance a dos, si, dos compromisos sociales, todo comenzo asi...





Sabado, 10 am, Oficinas de "Carcel Laboral de Jacinto S de RL de CV" me reuni con el compañero de viaje, Mr Memin Pingüin para lanzarnos a regiones desconocidas para mi, el rumbo, el pueblo de Buenavista, atrasito del Oro, adelante de Atlacomulco; la razon, la boda de Benito Bodoque con su ahora señora, (que la boda nomas fue puro chou ya que Benito ya llevaba como mil años viviendo con su sra y 5 hijos pero bueno) Asi que iniciamos temprano el viaje, la verdad iba como bien feliz en el camino disfrutando la manejada, disfrutando la suave marcha y la potencia que El Pitufo otorga en carretera (si me gusta mucho mi carro y?) y ps la verdad mientras no salimos de caminos principales no queria llegar al destino, pero una vez que tomamos caminos secundarios (o pinches carreteras de baches) ya no podia esperar a llegar al mismo.





Llegamos, lo que vi nunca mas lo he vuelto a ver en una boda, una megacarpa nos esperaba con hartisima comida, dos tres de chupe y mujarta gente, niños que salian debajo de las mesas, un perro pinto madreandose a otro, vendedores de chicles dulces mueganos palomitas cacahuates, un guitarrista cieguito echandose lo mejor del repertorio ranchero de su comunidad, el novio y la novia dando la bienvenida a todos a la entrada de la carpa. Estuve solo un poco en la boda porque aun tenia que regresar, mi segundo compromiso me llamaba.





Sali, le llame a mi charolastra


"quiubo tu"


"que pex tu"


"amos a una fiesta en cuerna"


"toy en acapulco"


"sale otro dia nos vemos"


"sale"





Asi que el charolastra no me acompañaria...


























Crei, pero despues me habla


"oye, te veo en cuerna"


"va"





y asi fue como el mendigo barbon se regreso nomas pa irnos de briagos juntos a la Bienvenida/Cumpleaños del Profe Charlie. (si se lo preguntan si, asi es de valemadre el che Barbon)





En fin, estando en Cuernavaca esperando la llegada del Barbon para lanzarnos al festejo del Profe me di cuenta de tres cosas





1- soy rebabas para andar buscando direcciones, no encontraba la plaza donde habiamos quedado de vernos, ya andaba medio perdido y casi casi a punto de lloraaaaar


2- Las cuernavaquenses, con el pretexto de la primavera, andaban muy "primaverales" lo malo es que era casi pura pre-puber


3- mis malditos fruti lupis no funcionan cuando de recordar cosas sencillas se trata asi que, como tenia hambrita, me fui a comer, pedi un sushi y hasta que lo probe me acorde que no me gusta :S maldito alzheimer el mio.





Total que ya casi llegando el Barbon me hablo, la cita era pa vernos en su chante de por alla (y volvio a repetirse el problema del punto 1) pero como pude llegue, descargamos maletas y entonces si, nos lanzamos al centro de reunion.





Llegados que fuimos al lugar del desmadre, empezo el chupirul (pa que me hago pendejo si a eso iba) y entre chelas y desmadre que sacan el sake, y me dijeron "no le saque!!!" y méndigo profe hasta doble me dio con el pretexto de que "nah, si a este cuate ni el aguarraz le quema" y yo le dije "che profe no me ande quemando, pero a ver, sirvase la otra" y ps al alcoholito no conocido hay que conocerlo y sopas, me eche la segunda.

Transcurrio la noche entre chelas y cuentos, unos chavos que conoci en Nacapulco en un viaje antes de que el profe se fuera estaban, yo la neta si mas o menos me acordaba de ellos pero no era asi de "uyuyuy ¿que estaran haciendo mis amigos ahora?" pero ellos me vieron y "Jaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinto no maaaaaaaaaaaaaanches que guuuuuuuuuuuusto" (no se por que cuando uno quiere mostrar emocion arrastra algunas silabas) yo asi de "eh hola" y pues que empezamos la platicada y una de ellas ya tiene un chamaco (quietooooooooos, el viaje fue hace dos años y el chamaco va a cumplir uno) y el otro... ps no se el otro pero chido, tambien otra chica que fue al viaje... ps no se pero ahi estaba tambien.

Total que poco a poco se fue vaciando el local, mientras el alcohol llenaba mas los espacios vacios del platon de frutilupis mio (osea mi coco), esto se puede comprobar facilmente ya que mi, de por si bastante inentendible, habla se vuelve mmmm digamos caotica, aunque mi razonamiento sigue siendo veloz como el rayo (de jalisco) mi trompa no coordina la tercera y se cuatrapea en su intento por explicar a los mortales las elevadisimas e intrincadisimas vicisitudes de la vida y el concepto holistico (ajalaaaaas) de las mismas (osea chorear pura pendejada)

Uno de los mejores momentos sucedio cuando, yo siempre caballeroso y amable y timido y reservado como soy, amablemente "sugeri" la belleza de una sobrina del profe, desafortunadamente no me di cuenta, debido al contenido alcoholico en mi una distraccion que sus papases estaban ahi, asi que me deshice en disculpas y ps ellos se fueron (gachos ni aguantan nada)

Una vez terminada la catedra, decidimos marcharnos, como queria que mi cuate el Barbon sintiera la potencia y admirara el rugido del motor del Pitufo, amablemente le cedi las llaves, el, todo un caballero como es, me pregunto tas pedo o que? "estas indispuesto para manejar?" a lo que respondi con un rotundo no y procedi a vomitar subirme del lado del copiloto.

Llegamos en chinga a su chante (osea que maneja en chinga el cabron) y, como la noche no prometia mas, nos fuimos a jetear, descanso que ya mereciamos.

Al dia siguiente fuimos a desayunar al mercado (cual debe de ser) despues fue el acabose para mi, primero estuve a punto de comprarme la caja X 360, pero una edicion limitada en rojo con el RE5 (si no saben que es el RE5 salgan de mi blog, en serio, ya?, cierren por fuera cuando salgan por favor) estuve asi a 2 nanosegundos de comprarlo, pero mi serenidad interior y el curso de Cornejo que tome llamado "Como mejorar tu autoestima sin hacer compras" (carisimo curso por cierto) surtieron efecto en mi y dije "nel, no cedere a mis impulsos primarios de compra" y asi fue como evite la compra de una caja X...





Desafortunadamente saliendo de ahi fuimos a Mixup y ahi valio madre el asunto, me compre la primer temporada de La Teoria del Gran Catapum (o the big bang theory para aquellos que no cactan las traducciones chidas que hago), las dos tempradas de 31 minutos (igual, si no saben que es 31 minutos fuera de mi blog, es mas fuera de mi internet) y un disco de musica chidina.

Terminando mi compra, nos retachamos al chante del Barbon a ver la pelicula que el se compro, la cual es una de RE (idem) en animacion la cual esta increiblemente pocamadre y en donde salen

- Leon S Kennedy (alias Sr Dn Verga)
- Claire Redfield (alias Sra Doña Ovarios)

La cual puedo decir que es una buena pelicula, muuuuuy buena.

Una vez terminada esta dije adios, parti de tierras cuernavaqueras para retachar a mis dominios, a mi Chilangolandia del alma, en el camino una bola de pendejos que no saben manejar en carretera casi me hacen enojar pero mantuve mi paz y solo les mente la madre y los golpee para que se cayeran a un barranco... pero nomas eso hice, lo prometo.

Llegue, me jetie y asi llego el lunes...





(tan tan) o que esperaban un letrero de FIN? si, ya se que me salio largo pero me vale.

JM

2 comentarios:

Aspacia dijo...

LARGA VIDA A JUAN CARLOS BODOQUE BODOQUE

La Mujer Pagana dijo...

Jaja pasa el curso de la autoestima sin comprar no??...

"Carcel Laboral de Jacinto S de RL de CV"

y sí. Luego te llevo tus cigarritos.