sábado, 18 de abril de 2009

Briago Riguars

Pues si compañeros, ayer me di cuenta que todos mis Briago Riguars que con tanto ahinco obtuve y que tantas crudas las mismas me causaron, han valido madre, paso a explicar.

Hace algunos ayeres, cuando era (mas) joven y (mas) bello, tenia un "Círculo Etílico" (mas vale acentuar esa palabra) el cual era un conglomerado de los sujetos mas extraños que se han cruzado en mi vida, algunos los conservo (en alcohol) otros se perdieron (en la borrachera) pero siempre recordare de ellos y ellas los buenos momentos (los que alcanzamos a recordar) en compañia de ese gran amigo, el Sr Alcohol.

Nuestros compañeros de parranda eran el Sr Don Pedro, como olvidar a Don Julio (cuando habia varo) siempre siempre tomabamos el Sol a medianoche, viajabamos de Leon a Tecate sin subirnos a ningun avion, le dabamos Apleton a las chavas, ellas nos respondian con un moradito, le rezabamos a San Cubas Tadeo y por supuesto el mero mero era Santo Tomas en fin, grandes vivencias.

Fue en estos momentos de cálida hermandad etilica y de amplios horizontes en estados alterados de la mente en los que, y gracias al maldito capitalismo que exige que cuando uno consume algo sea pagado en dinero valido (no pancholares ni caracoles misticos), fue en estos momentos repito, que, al pagar las cuentas, nos fueron abonandos los famosos Briago Riguars (TM) que son puntos a favor del briago para canjearlos por entradas rapidas y sin filas a los antros/cantinas/congales/pelodromos/pulcatas, trato preferencial de los meseros, cuentas sin "goles", botana especial, mesas de "pista" o en su defecto de buena "vista general", complacencias en la musica y algunos otros beneficios similares y conexos.

Estos puntos, en esas epocas, crecieron exponencialmente en forma individual y colectiva entre los miembros del "Círculo Etílico" asi que cuando uno (o todos) ibamos a algun lugar disfrutabamos de los beneficios de los mismos.

Desafortunadamente el tiempo pasa (... y no te puedooooooo olvidaaaaaaaaar...), las carteras enflacan, los higados se enferman, los amigos se casan o embarazan, o suceden cosas que impiden la natural continuacion de estos Círculos, asi que la asistencia a estos lugares (y su natural desembolso de harta lana) es cada vez mas escaso y termina por convertirse en acontecimientos aislados y de mucha sobriedad, aqui es cuando, como en el caso de los seguros, la letra chiquita entra en accion, este parrafo viene inscrito en todos los contratos de Briago Riguars y casi nadie lo sabe...

"... al dejar de asistir, los Briago Riguars expiran al termino de un año desde la ultima vez que salio perdido de borracho..."

o algo asi, la neta no traje mis lentes.

Asi que, al haber dejado pasar ese lapso, todos mis Briago Riguars han valido madre, por consecuencia, cuando voy a algun antro/etc etc etc, me tratan como a cualquier hijo de vecino, caso que acontecio ayer.

Iba tranquilamente a la Cantina de los Reme, la del Ángel (que no me gusta pero me dio hueva ir hasta la de Insurgentes que es mi alma mater) al llegar con el cruel cadenero me dice "uuuy joven, si hay mesa, pereme" (y aqui pense Já, aun mis puntos sirven) lo malo es que nos dio una mesa que gritaba "soy improvisada" asi cañon, pinche mesita en medio del pasillo, todos nos empujaban cuando pasaban, la mesa bailaba solo con el ruido de la musica asi horiiiible fue horriiiiiiiible

En resumen, si ya tienen sus Briago Riguars, aprovechenlos y no los dejen morir, porque los puntos que expiran sin ser usados se van al limbo de los Puntos Briago Riguars donde sufren por toda la eternidad.

JM

No hay comentarios: